Actividades CES

Para conocer los talleres disponibles por mes, haz clic en el mes correspondiente y se desplegaran las actividades:

Desde el año 1986 el Centro de Estudio Sistémico capacita a profesionales para enriquecer su trabajo con personas, familias, equipos y organizaciones.

Además, de la formación de postítulo que se imparte, el CES que es una OTEC reconocida por el SENCE y que se encuentra registrada en Chileproveedores, ha respondido a diversos requerimientos para capacitar personas, diseñando programas específicos adaptados a cada grupo o institución. Esto motivado por la búsqueda de coherencia entre la teoría y su aplicación práctica, con el genuino interés de aportar herramientas del enfoque construccionista y desde la mirada sistémica para que los profesionales apliquen en sus respectivos campos laborales.

Algunas instituciones con que el CES ha realizado actividades docentes en el transcurso del tiempo son: Teletón, SENAME, Sociedad Chilena de Medicina Familiar, COSAM de Puente Alto, COSAM de Ñuñoa, SENAMA, Superintendencia de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, CONACE-SENDA, COANIL, CAVAS, Instituto Psiquiátrico, CESFAM Salvador Bustos, CESFAM Sor Teresa, CESFAM San Joaquín, Servicio de Salud de Valdivia, Consejo de Defensa del Estado, PRM Kimei Puyal, Gerdau Aza, CESFAM Los Castaños, UMCE y varios colegios como Colegio Alemás de Valparaíso, Redland y San Felipe, entre otros.

Algunas capacitaciones que el CES ha realizado.

Para capacitación o consultas escríbenos a info@estudiosistemico.cl

El CES ofrece espacio de supervisión a terapeutas desde el enfoque sistémico construccionista. En él se busca generar un espacio colaborativo donde las y los terapeutas puedan observar su quehacer, acoger sus resonancias personales y desplegar su creatividad para ponerla al servicio de los procesos terapéuticos que lideran.
El trabajo de supervisión se apoya en los recursos de consultantes (individuos, parejas y familias) y terapeutas. Se realiza en modalidad individual y grupal.

El centro dispone de una sala con espejo bidireccional donde se realiza supervisión con equipo reflexivo, que sin embargo, por el periodo de crisis sanitaria no estará en uso.

A partir de mayo 2020 se realizará de manera mensual y a través de plataforma online  un espacio específico de supervisión, a cargo de la psicóloga clínica y supervisora acreditada, Vania Acuña Peña.

Este se realizará los primeros viernes de cada mes, en un grupo pequeño de participantes para facilitar un espacio íntimo de apoyo y conocimiento mutuo.

Los cursos de especialización agrupan una serie de temas que podrían interesar a profesionales de la salud mental que trabajan con parejas y desean profundizar algunos temas en particular. Hay un curso introductorio, ETP 1,  que enfoca aspectos generales. Cuando hay poca experiencia personal en el trabajo con parejas se recomienda iniciar la formación con este breve curso, antes de profundizar en los temas específicos que ofrece el curso ETP 2. Para profesionales que se interesan en participar en los  módulos relacionados con propuestas de intervención se recomienda el curso ETP 3.  Estos tres cursos pueden ser considerados  en su conjunto como eslabones o créditos del curso completo del diplomado “Especialización en terapia de Pareja” (DEP) , una vez que una persona cumpla con la totalidad de las exigencias de éste.