Actividades CES

La próxima versión del Diplomado de Pareja la realizaremos en fecha que anunciaremos próximamente. Si estás interesada o interesado en hacer esta formación escríbenos a ces@estudiosistemico.cl para dejarnos tus datos y enviaremos información.

Desde el año 1986 el Centro de Estudio Sistémico capacita a profesionales para enriquecer su trabajo con personas, familias, equipos y organizaciones.

Además, de la formación de postítulo que se imparte, el CES que es una OTEC reconocida por el SENCE y que se encuentra registrada en Chileproveedores, ha respondido a diversos requerimientos para capacitar personas, diseñando programas específicos adaptados a cada grupo o institución. Esto motivado por la búsqueda de coherencia entre la teoría y su aplicación práctica, con el genuino interés de aportar herramientas del enfoque construccionista y desde la mirada sistémica para que los profesionales apliquen en sus respectivos campos laborales.

Algunas instituciones con que el CES ha realizado actividades docentes en el transcurso del tiempo son: Teletón, SENAME, Sociedad Chilena de Medicina Familiar, COSAM de Puente Alto, COSAM de Ñuñoa, SENAMA, Superintendencia de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, CONACE-SENDA, COANIL, CAVAS, Instituto Psiquiátrico, CESFAM Salvador Bustos, CESFAM Sor Teresa, CESFAM San Joaquín, Servicio de Salud de Valdivia, Consejo de Defensa del Estado, PRM Kimei Puyal, Gerdau Aza, CESFAM Los Castaños, UMCE y varios colegios como Colegio Alemás de Valparaíso, Redland y San Felipe, entre otros.

Algunas capacitaciones que el CES ha realizado.

Para capacitación o consultas escríbenos a info@estudiosistemico.cl

El CES ofrece espacio de supervisión a terapeutas desde el enfoque sistémico construccionista. En él se busca generar un espacio colaborativo donde las y los terapeutas puedan observar su quehacer, acoger sus resonancias personales y desplegar su creatividad para ponerla al servicio de los procesos terapéuticos que lideran.
El trabajo de supervisión se apoya en los recursos de consultantes (individuos, parejas y familias) y terapeutas. Se realiza en modalidad individual y grupal.

El centro dispone de una sala con espejo bidireccional donde se realiza supervisión con equipo reflexivo, que sin embargo, por el periodo de crisis sanitaria no estará en uso.

A partir de mayo 2020 se realizará de manera mensual y a través de plataforma online  un espacio específico de supervisión, a cargo de la psicóloga clínica y supervisora acreditada, Vania Acuña Peña.

Este se realizará los primeros viernes de cada mes, en un grupo pequeño de participantes para facilitar un espacio íntimo de apoyo y conocimiento mutuo.