Equipo

El equipo docente del Centro de Estudio Sistémico ha perfeccionado durante más de tres décadas una metodología que integra la teoría, la vivencia y la práctica.

Las clases son participativas y reflexivas fundamentadas no solo en las revisiones teóricas realizadas por las docentas sino en su experiencia clínica y de supervisión a personas y equipos.

Los ejercicios son:

  • diseñados en conjunto
  • ejecutados de forma sistémica-construccionista
  • evaluados por estudiantes y docent@s
  • adaptados a cada contexto

La realización de role playing permite vivenciar entrevistas sistémicas o sesiones de psicoterapia desde el rol profesional y desde las personas y familias consultantes.

El análisis de videos de sesiones reales y simuladas permite generar nuevas intervenciones en un espacio de creación colectiva.

El trabajo con el espejo bidirecciónal (cámara de Gesell) a la usanza del Equipo Reflexivo (Tom Andersen y colaborado@s) nos permite sentipensar los diálogos de las personas y las familias, nuestros diálogos internos y los diálogos del equipo profesional.

Quienes han realizado talleres y cursos en el CES reconocen el sello creativo, reflexivo, respetuoso e integrativo de la docencia.

Dra. Ingeburg Fuhrmann

Co-fundadora y Docente CES

Ps. Vania Acuña

Directora y Docente CES

Ps. Andrea Román

Docente CES