PS. VANIA ACUÑA PEÑA

DIRECTORA Y DOCENTE CES

Psicóloga de la Universidad Central de Chile, acreditada como psicóloga clínica por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos. Formada como Terapeuta sistémico construccionista para trabajar con familias, parejas e individuos en el Centro de Estudio Sistémico, formación que realizó entre los años 2005 y 2007. Es Supervisora Clínica Acreditada y Diplomada en Psicología de la adolescencia de la Universidad del Desarrollo.

Se ha desempeñado como psicóloga clínica en equipos de salud mental, con experiencia en temáticas como abuso sexual, adicciones y dificultades relacionales. Se dedica al trabajo clínico y acompañamiento de personas, parejas y familias.

En el año 2007 se integra como docente en el Postítulo de Terapia Sistémico Construccionista del Centro de Estudio Sistémico, en el cual ha co-coordinado diferentes promociones de estudiantes y realiza supervisión a terapeutas. Como integrante del equipo CES ha asesorado equipos de salud mental, ha capacitado médicos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, ha participado en capacitaciones y autocuidado de equipos de salud y de médicos familiares. El año 2020 asumió como Directora del CES.

Volver al Equipo CES